CLASE 11

ESTRUCTURA DEL INFORME
 AUDITORÍA FINANCIERA



Carátula
Resumen Gerencial
Contenido (índice)
1. Antecedentes
2. Objetivos
3. Alcance
4. Dictamen
5. Estados Financieros
6. Notas a los Estados Financieros
7. Hallazgos Monetarios y de Incumplimiento de Aspectos Legales
8. Hallazgos de Deficiencias de Control Interno
9. Cometarios sobre el estado actual de los hallazgos y recomendaciones de auditorías anteriores
10. Detalle de Funcionarios y Personal Responsable de la 
Entidad auditada


(CONTENIDO DEL INFORME DE AUDITORÍA)

ÍNDICE                                                                                            Página
1. Antecedentes
2. Objetivos
3. Alcance
4. Dictamen
5. Estados Financieros
6. Notas a los Estados Financieros
7. Hallazgos Monetarios y de Incumplimientos de Aspectos Legales
8. Hallazgos sobre Deficiencias de Control Interno
9. Cometarios sobre el estado actual de los hallazgos y recomendaciones
de auditorías anteriores
10. Funcionarios y Empleados Responsables


1. ANTECEDENTES

Aquí se deben detallar los aspectos generales de la entidad a auditar, siendo estos aspectos entre otros:

a. Creación u origen y objetivos de la entidad

b. Función o gestión principal de la entidad

c. Organización (en base a su ley orgánica, contrato de fideicomiso, u otra base legal por la cual fue constituida)

d. En forma resumida la ejecución de su gestión financiera, (presupuesto, estados financieros) gestión (resultados operativos), etc.

e. Otros antecedentes relevantes e importantes que puedan servir de base para definir los objetivos y alcances de la auditoría.



2. OBJETIVOS
Aquí se debe describir los objetivos tantos generales como específicos definidos en la planificación especifica de la auditoría.

3. ALCANCE
Aquí se debe describir el alcance del trabajo efectuado durante la auditoría, el cual deberá ser congruente con la planificación específica.

4. DICTAMEN
Aquí se define el Dictamen

5. ESTADOS FINANCIEROS
Aquí se incluyen los Estados Financieros de la entidad debidamente auditados.

6. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
Aquí se describen todas aquellas notas que sean necesarias e importantes para ampliar con más detalle o información, alguna cuenta, rubro, renglón, evento importante, etc., que el auditor gubernamental considera debe ser revelado a través de estas notas.

7. HALLAZGOS MONETARIOS Y DE INCUMPLIMIENTOS DE ASPECTOS LEGALES

Aquí se incluyen todos aquellos hallazgos que se refieren a incumplimientos de aspectos legales o que tengan como efecto una lesión patrimonial, que afecten la razonabilidad de la información financiera presentada en los estados financieros auditados.

8. HALLAZGOS SOBRE DEFICIENCIAS DE CONTROL INTERNO
Aquí se incluyen todos aquellos hallazgos que se refieren a deficiencias detectadas, como resultado de la evaluación del control interno implementado por la entidad auditada, y que afectan los procesos de autorización, registro, custodia o salvaguarda, distribución, uso, información etc. de los bienes y recursos.

9. COMENTARIOS SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LOS HALLAZGOS Y SUS RECOMENDACIONES DE AUDITORIAS ANTERIORES
Aquí se debe describir el resultado de la evaluación y seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones de hallazgos de auditorias anteriores, así como indicar las acciones administrativas que procedan en caso de incumplimiento.

10. DETALLES DE FUNCIONARIOS Y PERSONAL RESPONSABLE

Aquí se detallan los funcionarios y personal responsable de la entidad auditada.

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