ESTRUCTURA DEL INFORME
AUDITORÍA FINANCIERA
Carátula
Resumen
Gerencial
Contenido
(índice)
1.
Antecedentes
2. Objetivos
3. Alcance
4. Dictamen
5. Estados
Financieros
6. Notas a los
Estados Financieros
7. Hallazgos
Monetarios y de Incumplimiento de Aspectos Legales
8. Hallazgos
de Deficiencias de Control Interno
9. Cometarios
sobre el estado actual de los hallazgos y recomendaciones de auditorías
anteriores
10. Detalle de Funcionarios y
Personal Responsable de la
Entidad auditada
(CONTENIDO DEL INFORME DE AUDITORÍA)
ÍNDICE Página
1.
Antecedentes
2. Objetivos
3. Alcance
4. Dictamen
5. Estados
Financieros
6. Notas a los
Estados Financieros
7. Hallazgos
Monetarios y de Incumplimientos de Aspectos Legales
8. Hallazgos
sobre Deficiencias de Control Interno
9. Cometarios
sobre el estado actual de los hallazgos y recomendaciones
de auditorías
anteriores
10. Funcionarios y Empleados
Responsables
1. ANTECEDENTES
Aquí se deben
detallar los aspectos generales de la entidad a auditar, siendo estos aspectos
entre otros:
a. Creación u
origen y objetivos de la entidad
b. Función o
gestión principal de la entidad
c.
Organización (en base a su ley orgánica, contrato de fideicomiso, u otra base
legal por la cual fue constituida)
d. En forma
resumida la ejecución de su gestión financiera, (presupuesto, estados
financieros) gestión (resultados operativos), etc.
e. Otros
antecedentes relevantes e importantes que puedan servir de base para definir
los objetivos y alcances de la auditoría.
2. OBJETIVOS
Aquí se debe
describir los objetivos tantos generales como específicos definidos en la
planificación especifica de la auditoría.
3. ALCANCE
Aquí se debe
describir el alcance del trabajo efectuado durante la auditoría, el cual deberá
ser congruente con la planificación específica.
4. DICTAMEN
Aquí se define
el Dictamen
5. ESTADOS FINANCIEROS
Aquí se
incluyen los Estados Financieros de la entidad debidamente auditados.
6. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
Aquí se
describen todas aquellas notas que sean necesarias e importantes para ampliar
con más detalle o información, alguna cuenta, rubro, renglón, evento
importante, etc., que el auditor gubernamental considera debe ser revelado a
través de estas notas.
7. HALLAZGOS MONETARIOS Y DE INCUMPLIMIENTOS DE ASPECTOS LEGALES
Aquí
se incluyen todos aquellos hallazgos que se refieren a incumplimientos de
aspectos legales o que tengan como efecto una lesión patrimonial, que afecten
la razonabilidad de la información financiera presentada en los estados
financieros auditados.
8. HALLAZGOS SOBRE DEFICIENCIAS DE CONTROL INTERNO
Aquí
se incluyen todos aquellos hallazgos que se refieren a deficiencias detectadas,
como resultado de la evaluación del control interno implementado por la entidad
auditada, y que afectan los procesos de autorización, registro, custodia o
salvaguarda, distribución, uso, información etc. de los bienes y recursos.
9. COMENTARIOS SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LOS HALLAZGOS Y SUS RECOMENDACIONES DE AUDITORIAS ANTERIORES
Aquí
se debe describir el resultado de la evaluación y seguimiento del cumplimiento
de las recomendaciones de hallazgos de auditorias anteriores, así como indicar
las acciones administrativas que procedan en caso de incumplimiento.
10. DETALLES DE FUNCIONARIOS Y PERSONAL RESPONSABLE
Aquí se detallan los
funcionarios y personal responsable de la entidad auditada.
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